La Letra y la Imagen

May 28 • Reflexiones • 434 Views • No hay comentarios en La Letra y la Imagen

 

Reproducimos la presentación editorial del suplemento dirigido por Lizalde, donde las plumas más prestigiosas de la época se dieron cita

 

REDACCIÓN
El 30 de septiembre de 1979, nació en las páginas de EL UNIVERSAL el suplemento La Letra y la Imagen, bajo la dirección del poeta Eduardo Lizalde. Como parte de su consejo de colaboradores congregó a seis de los escritores de mayor renombre de la literatura en lengua española: Octavio Paz, Juan José Arreola, José Bianco, Juan Goytisolo, Severo Sarduy y Mario Vargas Llosa. José de la Colina fungió como redactor en jefe. El filósofo e historiador Julián Meza, la poeta Ulalume González de León y el ensayista Danubio Torres Fierro eran parte de la redacción. El diseño original fue obra de Rafael López Castro, mientras que la encargada de diseño fue Marisela Bracho.
Esta fue su primera editorial:

 

“La Letra y la Imagen nace con el propósito de convertirse, dentro de las páginas de EL UNIVERSAL, en una revista de difusión y crítica de la cultura que no se limite a las fronteras municipales de la capital mexicana y llegue a todos los puntos del país, contribuyendo a descentralizar las actividades culturales. La Letra y la Imagen, en cuyo Consejo de Colaboración han aceptado participar seis importantes escritores de lengua española, se propone ser un instrumento en el que se expongan con libertad todas las cuestiones relacionadas con la cultura de México y del mundo, lo mismo que abogar por la concurrencia abierta y el diálogo democrático de las diversas actitudes ideológicas, filosóficas y estéticas que son condición de todo ejercicio cultural e intelectual.”

 

FOTO: Portada de La Letra y la Imagen del 2 de diciembre de 1979/ Archivo EL UNIVERSAL

« »