Maratón Internacional de Cabaret

Oct 4 • destacamos, Escenarios • 1491 Views • No hay comentarios en Maratón Internacional de Cabaret

 

¡Llega la edición 18 de esta fiesta cabaretera, el 24 y 25 de octubre, con la participación de exponentes nacionales e internacionales!

 

La Dirección de Teatro de la UNAM, con el objetivo de promover y estar a la vanguardia en las artes escénicas, se une a esta celebración. Espectáculos para niñas, niños, jóvenes y personas adultas se transmitirán en las páginas de Facebook del Festival, así como en las de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia de Cultura UNAM. Para esta edición la madrina de honor será Olga Wornat.

 

Desde 2003, y de forma ininterrumpida, Las Reinas Chulas, con apoyo público y privado, han organizado el Festival de Cabaret, que este año se ha internacionalizado y se ha denominado Maratón Internacional de Cabaret, en colaboración con Derechos Humanos, A.C., la UNAM, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Centro Cultural de España en México.

 

El Festival de Cabaret se ha caracterizado desde sus inicios por el humor agrio y la sátira con los que aborda temas que nos atañen socialmente. En esta fiesta participan las y los principales exponentes del teatro cabaret, tanto nacional como internacional, con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y alucinantes.

 

Destacan dos conferencias magistrales, una mesa de moneras (como parte del área de formación llamada Vicio Académico), así como participaciones especiales de artistas internacionales españolxs y latinoamericanxs. Todos los eventos serán transmitidos en línea de manera gratuita, salvo el espectáculo de Las Reinas Chulas, La casa de papel de baño, que tendrá un costo de recuperación de boleto y se llevará a cabo por la plataforma Zoom (el llamado #cabarezoom).

 

Disfrutemos de este Maratón Internacional de Cabaret desde el hogar y guardando la sana distancia, y recordemos que llueva, truene o con crisis sanitaria la misión sigue y seguirá siendo hacer del mundo un cabaret.

 

 

« »