Memorias de un reportero

May 7 • Lecturas • 805 Views • No hay comentarios en Memorias de un reportero

Este libro recopila las memorias del periodista Félix Fuentes, quien abre a sus lectores algunos detalles de su vida y comparte algunas anécdotas vividas a lo largo de 60 años de vida profesional

 

POR FERNANDA RAMÍREZ RIVERA

 

¡Reportero! de Félix Fuentes es un compendio que nos lleva por la vida profesional de uno de los decanos del periodismo nacional. Recuerda Fuentes que el suceso que cambió el rumbo de su vida fue la invitación de su tío Vicente Fuentes Díaz, a quien había visto una sola vez en su vida, a integrarse al periódico ABC, donde trabajaba.

 

Los distintos episodios narrados en esta autobiografía permiten conocer también la evolución y la vida de personajes emblemáticos que lo impulsaron en sus primeros años, como Manuel Buendía y Edmundo Jardón. Su andar como reportero lo llevó también a presenciar algunos hechos de relevancia nacional, como el movimiento estudiantil de 1968, la visita del Papa Juan Pablo II a México, la firma del Tratado de Libre Comercio y aspectos poco conocidos de los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría y Ernesto Zedillo, entre otros.

 

 

¡Reportero!, México, Porrúa, 2019, 334 pp.

« »