Promueven el primer catálogo digital de plantas en Tijuana

Sep 5 • Conexiones • 1222 Views • No hay comentarios en Promueven el primer catálogo digital de plantas en Tijuana

/

/

POR MÓNICA GONZÁLEZ
A través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), el XXIII Ayuntamiento promueve el primer Catálogo Digital de Plantas, el cual da a conocer los distintos tipos de vegetación que se producen en su extenso vivero, ubicado dentro del conocido Parque Morelos.

 

En enero de 1987, el Parque Morelos fue inaugurado como un espacio recreativo y de sana convivencia familiar, por lo que, hasta la fecha, es considerado el primer pulmón natural de la ciudad, debido a que cuenta con extensas áreas verdes, entre ellas, un sitio donde producen anualmente más de 120 mil especies de plantas, tanto nativas como frutales, y que brindan mayor sombra, tras su crecimiento.

 

Algunas de las especies reunidas en este catálogo son el pirul brasileño, la acacia, el cepillo rojo, pino monterrey, palma washintonia, así como las oriundas de la ciudad, que son la yuca, dodoneatoyon, el acidito rhuss, algarrobo, maguey, entre otros.

 

La directora del Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena, indicó que el propósito de contar con esta compilatoria de vegetación, acerca a la ciudadanía la posibilidad de conocer sobre el crecimiento de plantas, sus cuidados, las características de la flora existente en la entidad, así como los precios en que se ofertan.

 

“Es necesario dejar una ciudad con una mayor cantidad de áreas verdes, más limpia, y sobre todo que los ciudadanos adquieran este tipo de vegetación, aportando a formar ciudadanos comprometidos a su cuidado. Así también, con la creación de la Paleta Vegetal, otro esfuerzo enfocado en dicha tarea, actualmente niñas y niños en las escuelas pueden ser educados en el cuidado del medio ambiente y aprender a cultivarlas”, subrayó la funcionaria.

 

El pasado fin de semana, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en coordinación con Simpatt, realizó la donación de 40 mil plantas a las nueve delegaciones, para hacerlas llegar a la ciudadanía, como parte de la campaña de reforestación de la ciudad, y con ello se cumplió el reto de distribuir 40 mil plantas, de acuerdo con su Plan de 60 Días.

 

Cabe mencionar que el Catálogo Digital de Plantas se encuentra en actualización, dentro de la página institucional www.simpatt.tijuana.gob.mx; de esta manera los interesados en adquirir este tipo de vegetación podrán descargarlo a través del enlace QR, ubicado en las instalaciones del Parque Morelos y en el Facebook oficial.

 

FOTO: Actividad en el Parque Morelos. /Ayuntamiento de Tijuana.

« »