Death Stranding un videojuego de película

Dic 13 • Miradas, Pantallas • 1535 Views • No hay comentarios en Death Stranding un videojuego de película

/

El 9 de noviembre Hideo Kojima y Kojima Productions estrenaron el esperado videojuego Death Stranding, una propuesta innovadora en la jugabilidad y en la historia 

/

 

POR DIEGO QUIÑONES

 

Los videojuegos han ido evolucionado al paso de los años logrando una experiencia cada vez más atractiva no sólo para los conocedores sino para un público más amplio. La tecnología ha permitido, también por medio de grandes inversiones, entregar juegos que no sólo aspiran al entretenimiento en la jugabilidad sino también en la narrativa de la historia.

 

Lee Insert coin: (Memorias de un vicioso de los videojuegos)

 

Este es el caso de Death Stranding un videojuego de acción y exploración en mundo abierto que se estrenó el 8 de noviembre de este año y fue el ganador de tres premios en The Game Awards 2019 (mejor dirección, mejor banda sonora y mejor interpretación). La expectativa de esta entrega era muy grande por distintos factores: la primera es el regreso de Hideo Kojima después de salir de la empresa Konami en donde desarrolló exitosas franquicias como Metal Gear, Snatcher y Policenauts. El segundo factor y el más comercial es el elenco que participa en este proyecto, por ejemplo, Norman Reedus como Sam Porter Bridges; Mads Mikkelsen en el papel de Clifford “Cliff” Unger; Guillermo del Toro como Deadman; Léa Seydoux como Fragile; Margaret Qualley dando vida a Mama y a Lockne.

 

 

El mundo está colapsando por una serie de explosiones ocasionadas por el fenómeno denominado “Death Stranding”. La historia se desenvuelve en Estados Unidos donde este evento sobrenatural que, enlaza al mundo de los muertos y a la humanidad, destruyó todo a su paso; los sobrevivientes se refugian dentro de colonias pequeñas protegidas por muros o en búnkers que los apartan de la lluvia, pues los diluvios que han mutado hacen que las personas envejezcan de un momento a otro causando la muerte.

 

Lee eSports y su mercado

 

Pero este componente que mutó a la lluvia y dañó a la flora y la fauna no es completamente negativa, pues se ha utiliza para mejorar la tecnología que puede salvar a la humanidad, en este punto es cuando se necesita a Sam como mensajero y la persona responsable de llevar los víveres a las diferentes comunidades pues la comunicación entre sí ha creado gran variedad de dificultades para que logren resistir.

 

 

Por medio de esta nueva tecnología, la asociación llamada Bridges, busca restaurar las redes de comunicación que puedan salvar al mundo pero no son los únicos que utilizan a su conveniencia el “Death Stranding”, tal es el caso de Cliff, un hombre que muestra sus habilidades para utilizar esto a su favor y tiene propósitos diferentes que muestren más allá del planeta tierra. También están los Homo Demens, un grupo de separatistas que intentan mantener en la independencia a una de las ciudades de Estados Unidos; su líder, Higgs, tiene una conexión con el mundo de los muertos y sus habilidades son utilizadas para hacer más difícil la tarea de Sam.

 

Uno de los puntos más interesantes y que ejemplifican lo dicho por Kojima, es la jugabilidad de Death Stranding ya que busca crear un nuevo género en el mundo de los videojuegos, pues la prioridad principal de esta experiencia es el trabajo de equipo. El mapa donde se centra la historia es muy amplio, a lo largo de la trama y las misiones independientes se tendrán aventuras que podrán ser superadas con la ayuda de astutas estrategias para superar la intemperie pero también con la ayuda de otros jugadores ya que las mecánicas de esta entrega permitirán la posibilidad de crear infraestructuras que coexistirán entre los jugadores, por ejemplo puentes, bases de comunicación o carreteras que faciliten la entrega de paquetes.

 

 

Las cinemáticas utilizadas en Death Stranding se aproximan cada vez más a los productos cinematográficos y la posibilidad de tener una participación constante en la historia puede ser un punto a su favor para abrir nuevos caminos de espectadores.

 

 

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions; Director y productor Hideo Kojima; Estreno 8 de noviembre de 2019

FOTO: Capturas de pantalla del videojuego Death Stranding /  PlayStation 4 Pro.

« »