Decreta Todd Gloria “Día de la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland” en San Diego

Sep 22 • Sin categoría • 961 Views • No hay comentarios en Decreta Todd Gloria “Día de la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland” en San Diego

Tijuana, Baja California, a 21 de septiembre de 2021-. El alcalde de San Diego, Todd Gloria, decretó el 21 de septiembre como el “Día de la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland en San Diego” para agradecer la colaboración que durante su administración ofreció en beneficio de ambas ciudades fronterizas.

 

Todd Gloria resaltó la oportunidad que tuvo de trabajar en coordinación con la primera mujer en asumir un puesto de este nivel en Tijuana, y que demostró siempre su disposición para atender los temas sociales y económicos que afectan a la frontera más transitada del mundo.

 

Dentro de los asuntos que enfrentaron juntos para mejorar las condiciones de los ciudadanos, el alcalde mencionó las estrategias implementadas para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 que se tradujeron en donativos para ayudar a la población.

 

Especialmente, señaló la preocupación que Ruiz Macfarland tuvo por la población infantil, que la llevó a buscar la coordinación con organizaciones internacionales, como UNICEF, para instalar en la ciudad el primer albergue en donde fueran recibidos niños y adolescentes migrantes que no estuvieran al cuidado de un adulto.

 

Asimismo, destacó la inquietud que mostró por el cuidado del medio ambiente, lo cual dejó manifestado a través de sus programas de reforestación para convertir a Tijuana en una ciudad verde.

 

En ese sentido, enfatizó el trabajo en conjunto que están llevando a cabo en ambos lados de la frontera para la instalación de la primera red de monitoreo de calidad del aire que se estableció en el municipio, para poder tomar medidas a fin de disminuir la contaminación ambiental.

 

Por último, Todd Gloria resaltó como otro de los logros de Ruiz Macfarland, la reunión binacional con mujeres funcionarias de ambos gobiernos que organizó de forma virtual, donde resaltó la importancia de la participación de las mujeres en los temas transfronterizos.

 

En su mensaje, la primera edil agradeció el apoyo incondicional que recibió del alcalde de San Diego y su equipo, pues le permitió sembrar la semilla para que de manera bilateral, y en constante coordinación, se aborden las problemáticas sociales como la migración, la economía y el medio ambiente.

 

FOTO: El alcalde de San Diego, Todd Gloria, y la presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland./ Crédito: Ayuntamiento de Tijuana

« »