Nightflyers, la otra historia de George R.R Martin

Abr 29 • Miradas, Pantallas • 832 Views • No hay comentarios en Nightflyers, la otra historia de George R.R Martin

/

La serie co-producida por Netflix es una propuesta más de los universos fantásticos de George R.R Martin en la pantalla.

/

POR FRIDA JUÁREZ

 

La historia del nuevo thriller de SyFy transcurre en el año 2093. A bordo de una nave espacial viajan científicos, un telépata y una mujer modificada genéticamente para ser superior con la intención de hacer el primer contacto con una especie extraterrestre que podría tener los recursos necesarios para salvar a la humanidad. Sin embargo, pronto la expedición se transforma en una terrorífica lucha por supervivencia.

 

El elenco de la adaptación de Nightflyers de George R.R Martin está formado por David Ajala –también participó en Rápidos y Furiosos 6-, Gretchen Mol, Eoin Macken, Sam Strike, Jodie Turner-Smith –quien actuó en el filme Neon Demon-, entre otros. Se estima que, entre el equipo y los actores, participaron 500 personas en la producción de la serie, convirtiéndose en la serie más cara desarrollada por el canal de ciencia ficción.

 

Jeff Buhler, quien llevó Cementerio de mascotas de Stephen King a la pantalla grande, fue el encargado de adaptar la novela de Martin en formato de serie porque consideró que era el más idóneo para el desarrollo de la historia, en comparación al de película que se aplicó en el año de 1987.

 

El nombre de George R. R. Martin se hizo mundialmente conocido gracias al éxito de la serie Game of Thrones, basada en su saga literaria Canción de hielo y fuego, cuyo primer libro se publicó en 1996. Pero como el mismo autor recordó en su sitio web, para cuando esa novela llegó al mercado, él ya llevaba 25 años como escritor profesional.

 

Martin contó en su blog, Oldies but goodies, que la razón por la que escribió Nightflyers era para demostrarle a un crítico que dijo que los géneros de la ciencia ficción y el terror eran opuestos e incompatibles que estaba equivocado. La primera versión contaba con un total de 23 mil palabras y la publicó en la revista Analog. Para entonces estuvo nominado al premio Hugo por Mejor Novela corta.

 

 

Más tarde, a petición del editor Jim Frenkel, George R.R Martin expandió su novela. La nueva versión le gustó más al autor porque le dio la oportunidad de desarrollar más sus personajes, lo que permitió que en 1983 fue la mejor novela corta del año en lengua extranjera de los premios Seiun, los cuales se otorgan en Japón a lo mejor de ciencia ficción.

 

Según Vulture, Nightfyers de SyFy, y que ya está disponible en Netflix, es una enciclopedia de influencias cinemáticas de los géneros de ciencia ficción y terror, como Alien (1979) y Event Horizon (1997). Siendo así una gran opción para los amantes de la ciencia ficción y terror, así como para aquellos que quieran descubrir un Martin que va más allá de Game of Thrones.

 

Otros libros de George R.R Martin que debes conocer

Una canción para Lya

Novela de ciencia ficción con la que ganó el premio Hugo a la mejor novela corta en 1975.

 

 

Los viajes de Tuf

Un mercader cambia repentinamente su profesión a la de ingeniero ecológico y se enfrenta a problemas ambientales en distintos planetas. Esta novela, al igual que Nightflyers, fue publicada en la revista Analog.

 

 

Muerte de la luz

Diversas culturas de diferentes planetas conviven en un cuerpo celeste que está apunto de morir. Amor y ciencia ficción son los elementos principales de esta novela escrita en 1977.

 

 

FOTO: Nightflyers se estrenó en 2018. / Especial

« »