#PodcastCulturaUNAM, contenidos culturales para la escucha

Nov 14 • Conexiones • 200 Views • No hay comentarios en #PodcastCulturaUNAM, contenidos culturales para la escucha

/

La plataforma abordará temas como la música, el arte contemporáneo, los derechos humanos, la relación entre la cocina y la literatura y las vivencias de estudiantes universitarios (as) en tiempo pandémicos

/

De la cocina literaria como refugio del apocalipsis pandémico a la reflexión sobre los derechos humanos; del presente y el futuro de la música así llamada clásica a las respuestas que emite el arte contemporáneo a los problemas coyunturales, todo en pequeñas cápsulas sonoras que, en conjunto, integran un variado menú acústico. De eso se trata la serie de siete podcasts que la Coordinación de Difusión Cultural (CulturaUNAM) lanzó este viernes 13 de noviembre en su sitio web (http://cultura.unam.mx/podcast).

 

El primer pódcast es La cocina del infierno, que en su entrega inicial comparte la cápsula “El sancocho para el Jefe García”. Este espacio, a cargo del escritor Benito Taibo, será un lugar donde la cocina, la comida y la literatura se sentarán juntas a la mesa.

 

 

Las especialistas en arte contemporáneo Virginia Roy y Sol Henaro serán las anfitrionas de Punto ciego, que compartirá diálogos sobre cómo el arte responde ante determinadas coyunturas culturales, sociales y políticas. Por su parte, la escritora Rosa Beltrán será la titular de Con/[email protected], que traerá al presente las emociones y experiencias que los seres de distintos tiempos y culturas han compartido en momentos cruciales de la historia.

 

 

Por la dignidad humana, bajo la conducción de Jacobo Dayán, buscará profundizar en el vínculo entre los derechos humanos, el pensamiento crítico y el quehacer de las artes. Por otro lado, el presente y futuro de la música clásica desde el punto de vista de las nuevas generaciones es el tema de Allegro con batuta, a cargo del prestigiado director de orquesta Iván López Reynoso.

 

 

La directora, dramaturga y docente Mariana Gándara será la anfitriona de Escena suspendida. Aquí se recuperarán pasajes memorables del teatro mexicano de los últimos años. Mientras que Diario de los asombros será una bitácora en la que se compartirá la voz, el pensamiento y el sentir de estudiantes de la Universidad.

 

ILUSTRACIÓN: UNAM

 

FOTO:

« »