Christian White y su debut exitoso

Ene 8 • Lecturas, Miradas • 987 Views • No hay comentarios en Christian White y su debut exitoso

/
La niña de ninguna parte (2018, Alianza de Novelas), de Christian White es una novela de suspenso y misterio con una trama se engancha al lector desde el principio.

/

POR DIEGO QUIÑONES

 

El escritor australiano Christian White hizo su debut literario en 2018 con La niña de ninguna parte y en 2019 fue traducida al español por la editorial Alianza de Novelas. El éxito de esta primer novela fue rotundo, pues el suspenso utilizado en este libro le valió para recibir la aceptación por parte de la critica, el público y además pare ser galardonada con el premio literario Victorian Premier’s, uno de los reconocimientos más importantes en Australia.

 

Kim Leamy, protagonista de La niña de ninguna parte, es una mujer solitaria que disfruta de planes sencillos como la lectura de un libro o recorridos por los pasillos del supermercado. Es profesora de fotografía en Melbourne, en uno de los recesos entre clase y clase un desconocido se acerca a ella y le dice que está buscando a su hija Sammy Went que desapareció 28 años atrás cuando sólo tenía 2 años, él cree que Kim es esa niña.

 

Como es normal, la primera impresión de Kim es que el señor se ha confundido y que la terrible desaparición de su hija no tiene nada que ver con su vida, pero después de un tiempo la intriga la motiva a buscar mas información sobre el caso de Sammy. Los Went son una familia de Manson, Kentucky fieles a la iglesia de la Luz Interior.

 

Su investigación le provoca la sensación de que su búsqueda la hará reconsiderar su vida por completo y no sabe qué hacer. Acompañada de dudas sobre su propia historia familiar, decide viajar a la ciudad natal de Sammy donde encuentra los tenebrosos secretos sobre la familia Went y los motivos de la desaparición de su pequeña hija.

 

La iglesia de la Luz Interior es otro de los puntos trascendentales de la historia, pues este grupo religioso ejemplifica como es que la fe puede manipular a las personas para que hagan cosas de las que se pueden arrepentir.

 

Durante la aventura de Kim podemos observar a dos familias en situaciones diferentes, los Leamy con una vida tranquila y llena de amor por los integrantes de esta y los Went que a partir de la perdida de Sammy, las acciones de su padre y el fanatismo de la madre ocasionan que su familia se desmorone lentamente y pierdan todo lo que construyeron en Manson.

 

La niña de ninguna parte es una novela llena de suspenso que intriga al lector y no deja de sorprender en cada uno de los capítulos recorridos. White regala la sensación de que esta historia podría hablar de la vida de cualquiera de sus lectores.

 

La niña de ninguna parte, de Christian White; Alianza de Novelas, México; 2019, 348 pp.

« »