Renée Ballard, la nueva estrella de Michael Connelly

Dic 4 • Lecturas, Miradas • 552 Views • No hay comentarios en Renée Ballard, la nueva estrella de Michael Connelly

/

Sesión nocturna (Alianza de novelas, 2019) de Michael Connelly narra la historia de Renée Ballard, una oficial que investiga dos crímenes que en muchos casos similares han sido ignorados por la justicia 

/

 

POR DIEGO QUIÑONES

 

En 1992, con la publicación del libro El eco negro, Michael Connelly dio a conocer a Harry Bosch, un personaje que se convirtió en una leyenda del género policíaco. Con una saga que recopila 19 libros, Bosch, un policía solitario que se dedica a proteger a los más débiles, significó el empuje que Connelly necesitaba en el mundo literario.

 

Michael Connelly es considerado uno de los escritores más importantes del género novela negra, con más de 30 obras en las que se destaca la saga de Harry Bosch, la serie de Mickey Haller “el abogado del Lincoln” que inicia con El inocente (2005) y en 2017 publicó Sesión nocturna (Traducida por Alianza de Novelas, 2019), el libro que dará inicio a las aventuras de Renée Ballard.

 

Lee un adelanto de esta novela Sesión nocturna, de Michael Connelly

 

Renée Ballard pertenece a la brigada de Robos y Homicidios de la policía de Los Ángeles. La detective con ascendencia hawaiana y con personalidad independiente fue colocada en el turno nocturno como castigo después de presentar una demanda por acoso sexual contra un superior. Los casos que toma Ballard nunca logra terminarlos porque cada mañana entrega los informes a los detectives de la jornada matutina.

 

Una noche recibe dos casos que no quiere dejar incompletos: uno de ellos es la brutal paliza a una prostituta transexual y el segundo es el caso del asesinato de una camarera durante un tiroteo en un club nocturno. Dos casos que difícilmente tendrán continuidad en la mañana porque son dos personas que pertenecen a una comunidad marginada y abandonada por la justicia.

 

Ballard atiende los dos casos día y noche, sin descuidar su turno reglamentario. El cansancio y las adversidades que sus compañeros crean en su contra no la detienen y sirven para reafirmar su objetivo dentro del departamento de la policía de Los Ángeles.

 

Sesión nocturna inicia una nueva aventura con un personaje con características atrayentes para los viejos y nuevos lectores de las novelas de Michael Connelly. La obra se desarrolla en Los Ángeles, el lugar favorito del autor; la descripción de cada uno de los sitios donde se desarrolla la historia demuestra la comodidad que el escritor encuentra en esta famosa ciudad de Estados Unidos.

 

Lee Hablando de mujeres y tradiciones

 

Aunque este nuevo libro puede compararse con el trabajo que se realizó en la saga de Bosch, (por ejemplo, la idea de proteger a las personas que son apartadas de la sociedad) la historia es entretenida y cada uno de los detalles logran crear una novela negra que llame la atención y provoque intriga en los lectores.

 

Sesión nocturna, de Michael Connelly; Alianza de Novelas, México; 2019, 373 pp.

« »