“All Tomorrow’s Parties”

Dic 4 • Lecturas, Miradas • 614 Views • No hay comentarios en “All Tomorrow’s Parties”

/

Miguel Cane presenta una nueva versión de su libro Todas las fiestas de mañana (Dharma Books, 2019), un historia de afrontamiento a la soledad y el paso del tiempo

/

 

POR DIEGO QUIÑONES

 

En 1967 salió a la luz el disco homónimo de la banda de rock The Velvet Underground & Nico, obra que presentaría por primera vez la canción “All Tomorrow’s Parties” escrita por Lou Reed. Esta composición que cuenta la historia de los personajes que asistían a las fiestas de la Factory, el taller de creación del artista plástico Andy Warhol, personaje que mostró tanto interés por la música de esta agrupación que se convirtió en su maestro y representante.

 

Lee Andy Warhol, Profeta del arte contemporáneo

 

El periodista cinematográfico y escritor mexicano, Miguel Cane, publicó este año el libro Todas las fiestas de mañana por medio de la editorial Dharma Books. El autor reescribe su primer novela que fue estrenada en 2007 y busca contar la misma historia con más explicaciones, madurez y situaciones eliminadas en el primer libro.

 

La influencia del grupo The Velvet Underground & Nico y del también cineasta Andy Warhol se ve reflejado en muchas aspectos de este libro: desde los personajes hasta el título. “Fiestas, fiestas, me siento solo e invento una”, la justificación del nombre de su obra tiene que ver con que la historia es relatada dentro de múltiples fiestas, esto con la finalidad de representar la necesidad de evitar el silencio y la soledad en algunos de los protagonistas de esta obra.

 

Luciano Reed y Estefanía Larios son amigos desde niños; al paso del tiempo las fiestas son parte de su rutina y las utilizan para huir de todos sus problemas. Pero su forma de escapar de la realidad cambiará cuando asisten a una boda campestre junto a una pareja de amigos que su relación está en declive. Ellos consideran que la llegada de la vida adulta les beneficiara y cambiará todo lo negativo por lo que han pasado pero se enfrentan a una realidad completamente diferente.

 

La historia de Luciano Reed plantea el tiempo como uno de los problemas más dramáticos de un humano pues, como comenta Miguel Cane, los personajes se enfrentar a la realidad de la vida y cómo es que el tiempo pasa y no cambian las cosas que ellos creían se esfumarían al ser adultos.

 

Lee Reescribir un libro

 

Todas las fiestas de mañana es un libro que intenta explicar que el tiempo transcurre rápidamente y que todos llegamos a un punto de nuestras vidas donde tenemos que decidir qué camino tomar, cómo experimentar el amor y que es momento de tomar acciones más responsable.

 

Todas las fiestas de mañana, de Miguel Cane; Dharma Books, México; 2019, 210 pp.

« »