Oculta en la sombra, de Vanessa Savage

Ene 8 • Lecturas, Miradas • 1533 Views • No hay comentarios en Oculta en la sombra, de Vanessa Savage

/
En Oculta en la sombra (2019, Alianza de Novelas) de Vanessa Savage conoceremos a Sarah que después de la depresión por causa de la muerte de su madre su esposo, Patrick, considera que la mejor manera de superar su duelo es mudarse a la casa donde él fue feliz en su infancia
/

 

POR DIEGO QUIÑONES

 

La escritora británica Vanessa Savage publicó en 2019 la novela Oculta en la sombra y fue traducida al español por Alianza de Novelas. Este libro es un estremecedor thriller psicológico que envuelve a los lectores desde las primeras páginas.

 

En Oculta en la sombra conoceremos a Sarah y Patrick, matrimonio con 17 años de relación y dos hijos, Joe de 17 años y Mía de 15. La infancia de la pareja fue muy diferente: Sarah sufrió el abandono de su padre desde muy pequeña y la depresión de su madre; por otro lado Patrick vivió momentos felices en una casa en la playa hasta que su familia la perdió por embargo.

 

Lee Christian White y su debut exitoso

 

La madre de Sarah murió y el suceso ocasionó que cayera en una depresión donde difícilmente algo le pueda servir para superar su perdida convirtiéndola en una mujer benevolente y llena de pensamientos de inseguridad. Mientras ella sufría su duelo, Patrick se entera que la antigua casa de su infancia está libre y disponible para que él vuelva y recuerde todos sus momentos felices.

 

Patrick hace hasta lo imposible por mudarse a la casa de playa y decide usar de excusa la situación de su esposa y manipularla para creer que un cambio de aires es la manera correcta de mejorar su situación. Aunque sus hijos y Sarah no quieren habitar esta morada por la historia detrás de ella, la mudanza se vuelve irremediable.

 

La poca motivación de la familia por vivir en esa casa es porque se cometió un crimen atroz: el asesinato de toda una familia en los pasillos de su futuro hogar, pero esta tenebrosa historia no opaca los recuerdos de Patrick, anécdotas que lo llenan de alegría.

 

Lee Slimani y la soledad como argumento principal

 

Cada día que pasan en esa casa se vuelven más tenebrosos, Joe y Mía tiene pesadillas contantes y Sarah se siente vigilada la gran parte del tiempo. Las pocas ganas de permanecer dentro de la casa la obligan a salir a trabajar. Cada vez les es más difícil sentirse en paz dentro de “la casa ideal” y Sarah percibe que los días pasan y su esposo se transforma en otra persona.

 

Savage creó personajes con características especificas que crean una historia interesante y espeluznante, como es el caso de Patrick que, al paso de las páginas, podemos descubrir a un hombre inteligente y manipulador que consigue lo que quiere detrás del disfraz del “marido perfecto”. Oculta en la sombra es una novela que engancha al lector y que su estructura ocasiona la sensación de sufrir todos los problemas que esta familia enfrenta.

 

Oculta en la sombra, de Vanessa Savage; Alianza de Novelas, México; 2019, 434 pp.

« »