Crear un personaje exitoso

Nov 15 • Lecturas, Miradas • 597 Views • No hay comentarios en Crear un personaje exitoso

/

Katherine Pancol cierra la saga más importante de su trayectoria con el libro Tres besos, la historia que une a todos sus personajes más queridos por los lectores

/

 

POR DIEGO QUIÑONES

 

Uno de las características principales para crear una historia con mayor popularidad es crear personajes con los que el público pueda identificarse y les ocasione el interés de conocer y defender todo lo relacionado con éste. En la literatura, por ejemplo, tenemos el caso de Harry Potter (1997) de J. K. Rowling o Bella Swan y Edward Cullen (2005) de Stephenie Meyer, personajes que sus características los distinguen de cualquier otro personaje de la misma publicación o de otras con la misma temática.

 

Lee Jhumpa Lahiri y el reto de escribir en otro idioma

 

La escritora francesa Katherine Pancol ha creado un personaje único que la ha llevado al éxito en más de 20 países. Esta figura es Joséphine, madre de dos niñas adolescentes enamorada de la literatura de Edad Media y es una de las protagonistas que inician la saga que parte desde La Trilogía Animal que comienza en Los ojos amarillos de los cocodrilos (La esfera de libros, 2006), El vals lento de las tortugas (La esfera de libros, 2008) y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes (La esfera de libros, 2012); después apareció Muchachas (La esfera de libros, 2014); y ahora termina todo con Tres besos (Alianza de Novelas, 2019).

 

Tres besos cierra el ciclo más importante en la carrera de Pancol. Este libro entrelaza las vidas de los personajes más importantes de la historia: Stella cuestiona su amor hacia Adrian; Ray Valenti sigue siendo una presencia importante en Saint-Chaland que afecta al hijo de Stella; Elena planea su venganza en secreto; Junior revela sus habilidades parapsicológicas; Hortense conoce a Inès de la Fressange y por fin logra preparar su primer desfile de moda; Josephine, Zoé, Calypso y Tom están acompañados por nuevos personajes que jugarán un rol importante dentro de esta saga que da forma a toda la trama por medio del amor, la venganza y la pasión.

 

Desde hace más de 10 años Katherine Pancol ha vendido más de 500 mil copias por cada uno de sus libros, pues sus lectores de todo el mundo esperan con ansias sus publicaciones. Y gran parte del éxito se debe a la gran particularidad que ha desarrollado en cada personaje que se relacione en la saga.

 

Aunque Tres besos es el cierre de una larga historia, no es necesario haber leído todos los libros anteriores pues las aventuras redactadas en este libro son suficientes para comprender las situaciones por las que han sido expuestos cada uno de los personajes y crear un interés por lo que Pancol cuenta.

 

Lee La ciudad y sus texturas

 

Katherine Pancol es una escritora que, como ella plática, no ha tenido éxito en su país natal pues dice que en Francia existe un complejo contra el éxito, pero esto no la ha detenido para seguir su carrera. La historia de Los ojos amarillos de los cocodrilos fue adaptada a la pantalla grande por Cécile Telerman y cuenta con la actuación de Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob, Quim Gutiérrez.

 

Ficha técnica: Tres besos, de Katherine Pancol; Alianza de Novelas, México; 2019, 636 pp.

FOTO: portada del libro Tres besos de Katherine Pancol (Alianza de Novelas, 2019)

« »